Imagen Comité Perinatal

Comité Perinatal

Reuniones comite perinatal y CERPO

Todas las pacientes ingresadas al CERPO tienen malformaciones congénitas por lo que requieren un manejo perinatal multidisciplinario. Una proporción de ellas provienen de otras regiones del país.

Las Reuniones COMITE PERINATAL Y CERPO, que se desarrollan en el Auditorio del CRS (segundo piso) los martes a las 08.00 horas, tienen dos segmentos:

08.00 - 08.45 horas Presentación de las pacientes en control:
En este horario se presentan todas las pacientes en control, se actualiza su estudio, evolución y se discute el manejo en forma multidisciplinaria.

08.45 - 09.30 horas Presentación de temas:
Los médicos, staff y becados CERPO o invitados de otros Centros realizan presentaciones actualizadas de temas relacionados con las pacientes en control.

El Comité Perinatal -instancia formal que resuelve técnica y administrativamente la conducta y manejo integral de las pacientes CERPO- involucra a todos los servicios. Idealmente también a representantes de los otros establecimientos de la red, en especial del HLCM e Instituto de Neurocirugía. Allí se definen y asumen las responsabilidades de las decisiones que se adopten como también las sugerencias de manejo, las que son comunicadas a la unidad o servicio respectivo, así como a otras Instituciones en los casos que corresponda. En este comité participa un representante formal de cada Unidad o Servicio.

Comité Perinatal del CERPO:

  • Servicio de Neonatología HLT: Drs. Ricardo González, Claudia Sanchez, Verónica Peña.
  • Unidad de Alto Riesgo HLT y FAR CRS Cordillera Oriente: Dras. Alejandra Catalán y Angélica Díaz.
  • CERPO: Drs: Susana Aguilera, Daniela Cisternas, Juan Guillermo Rodríguez, Rodrigo Terra, Sergio De La Fuente, Rodrigo Sedano,  Leonardo Zúñiga, Francesca Marengo, Daniel Martin y Gabriela Enríquez. Ps. Natalia Martínez y Karina Hernández, Mt Sandra Narváez.
  • HLCM: Drs. Alvaro Weibel, Consuelo Sierralta

Y de acuerdo a los casos en control, cuando sea necesario:

  1. Cirujano HLCM: Dr. Francisco Ossandon
  2. Neurocirujano Instituto de Neurocirugía: Dr. Osvaldo Koller
  3. Genética HLCM: Drs. Mariana Aracena, Carolina Cares
  4. Trabajador Social HLT: Sra. Masiel Ayala
  5. Centro Cardiovascular HLCM: Dra. Mónica Hinrichsen, Dra. Paulina Doggenweiler, Dra. Loreto Jara, Dr. Guillermo Zamora